viernes, 24 de mayo de 2013

Y este jueves... ¡Estoy harta!





¡Estoy harta!

Harta de arrastrar las zapatillas para ir en tu busca, trabajo.
Harta de estirar las monedas y las mentiras para comer tres veces al día.
Harta de rebosar los espejos y la sombra sin reconocerme.
Harta de  zurcir las carencias  y estrenar  sonrisa  como si no pasara nada.
Harta de obedecer a los de arriba y prohibir a los de abajo.
Harta de los dioses de las pequeñas cosas.
Harta del futuro  que sólo consta  en actas.
Harta de quien mira y no ve,  se apellida justicia, de nombre ley.
Estoy harta, en fin,  de maquillar versos para gustarle a la vida.





21 comentarios:

emejota dijo...

Me he quedado con la última frase, tan compartida por todos. Mira se me ocurre que basta con que uno se guste a si mismo y si la vida no lo aprecia, ella se lo pierde. Bss

CARMEN ANDÚJAR dijo...

Duras palabras; pero real con la situación actual; pero hay que hacer lo posible por cambiarla, siempre habrá valido la pena.
Un abrazo

Juan Carlos Celorio dijo...

Comprensible hartazgo, pero permíteme que comente con buen humor (estoy de vacaciones). En esa clave, reivindico a los dioses de pequeñas cosas. Zumba por ahí la diosa polilla que se está pegando tremendas bofetadas contra la lámpara la pobre. Dioses modestos y torpes, pero con su corazoncito.
Besos, amiga.

Gaby* dijo...

Haz hecho que el hartazgo suene bonito, con lo duro que expresa cada frase. La última de ellas, me la llevo... a veces siento igual.
Besos!
Gaby*

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Impecable retrato de las crisis que nos hacen pagar sin haberlas causado...aunque digan, para engañarnos, que sí las hemos producido.
Un fuerte abrazo.

casss dijo...

...pero con poesía al menos...

bueno, cada uno tiene derecho a quejarse como sea, al menos por este jueves.

un fuerte abrazo

Cecy dijo...

Aunque duela y suene duro este hartazgo, que bien expresado esta, porque para muestra solo basta mirar un poquito, nomas. No dejas de hacerlo con poesía, que nos salva, que nos libera, y da vida.

Un abrazo :)

Sindel Avefénix dijo...

Casi todos estamos hartos de lo mismo, demasiadas injusticias, mucho sacrificio para poder vivir dignamente y nada cambia, al contrario empeora.
Un beso.

Maria Liberona dijo...

Todos estamos hartos en verdad pero la frase que más me identifica creo que es esta Harta de quien mira y no ve, se apellida justicia, de nombre ley.

Charo dijo...

Muy bien contados tus hartazgos!
Un beso

GUSTAVO dijo...

"Estoy harta, en fin, de maquillar versos para gustarle a la vida."

y si la vida es una sucesión de versos, muchos deberían de estar maquillados...sé que sería un engaño, lo sé. en todo caso deberían de estar estos versos en consonancia con alguna que otra aspiración, deberían de ser versos de ESTAR A GUSTO, deberían de ser versos nuestros, nuestros en el sentido de conseguidos por nosotros al mover el boli por el papel tras haber luchado con las ideas y los sentimientos, deberían ser nuestros productos...y lo que nunca deberían de ser es una línea a robar por otros; sí a compatir...lo que nunca deberían de ser es una línea apta para ser jodida - estropeada por otros...
en fin, que se jodan los jodedores profesionales, aquellos que no saben hacer versos y sí reversos, es decir, poner los versos del revés.
medio verso-beso.

Anónimo dijo...

Rosa, me quiero quedar con tu última frase, porque me ha recordado un verso de Gabriel Celaya que siempre me impacto y me hizo reflexionar:

"la poesía es un arma cargada de futuro".

Sé que no es posible arreglar el mundo desde la poesía ni desde la protesta, ni desde los movimientos sociales, pero también sé y con eso me quedo, que son imprescindibles para despertar y avivar conciencias adormecidas.

Un abrazo.

San dijo...

De todo esto harta, aunque duela decirlo,harta. Pero creo que jamás me hartaré de leer tus palabras, Escrito así de forma tan bella todo suena hasta más suave, siendo tan crudo y real.
Mil besos.

Mar dijo...

El hartazgo que nos dejas, es la fotografía de un día cualquiera en millones de personas desgraciadamente.

Bss.

Leonor dijo...

Qué maravillosa forma de expresar tus harturas. Quedan hasta suavizadas por tus poéticas palabras.

Nunca nos hartaremos de la poesía que es capaz de maquillar la vida para hacérnosla más llevadera.

Un beso.

Alfredo Cot dijo...

Maquilla, maquilla, que la vida sin versos, es menos vida.
Besos

&& dijo...

Lo malo de todo esto es que, efectivamente, sales a la calle y los motivos del hartazgo te sobrepasan, vamos, inapelable.

Un beso

censurasigloXXI dijo...

Caray, pues si estamos hartas de las mismas cosas, amiga mía! Ahí va un abrazo que veo que te/me hace falta.

beso y caflito

María José Moreno dijo...

Pobrecita pues sí que en realidad está harta de todo. Además, magníficamente hecha esa protesta con tus bellas palabras. Un beso, amiga

Unknown dijo...

Demasiados motivos para estar harta y conseguir manteniendo la sonrisa. Besote

Cristina Piñar dijo...

Visto así la verdad es que hay demasiadas cosas por las que estar hartos, aunque seguro que si nos lo proponemos encontramos muchas más para estar felices. Eso creo yo :) Un beso.