lunes, 23 de mayo de 2016

"El vuelo de los vencejos"

-He ganado el tercer premio de micro relatos de Aranda del Duero-
Partiendo de una frase de la obra "El miedo" de Ramón del Valle Inclán.





"Tuve miedo como no lo he tenido jamás, pero no quise que mi madre y mis hermanas me creyesen cobarde..." 
Recordé las palabras últimas de mi padre clavadas en mi entendimiento: “los hombres no lloran” Y yo no quería ser un hombre.
Sin llorar, subí hasta el último piso. El aire ejecutaba una danza macabra entre los visillos.
Fuera, los vencejos, dibujaban un pentagrama en la tarde, atribulados, calculando el vuelo, como yo. 
Cerré los ojos y me dejé caer.
La sangre no me diferencia. Es mi envoltorio el  equivocado.

Escribid un epitafio valiente porque no quise ser lo que los demás querían que fuese. 

13 comentarios:

Ester dijo...

Enhorabuena, que alegría que una bloggera y seguidora mía gane un premio literario me llena de orgullo. Me alegro mucho por ti y tu blog. Un abrazo . Uf, se me olvidaba decir que leído tu texto yo tambien te hubiera dado el premio.

Montserrat Sala dijo...

Y yo seguiría a Ester, pero dándote el primer premio. El relato te sube la tensión artetial.
Gracias por compartir. Un abrazo.

Tracy dijo...

Cuanto me alegro: ¡ENHORABUENA!

Alfredo Cot dijo...

Me gusta... ¡Merecido! Besos

Anónimo dijo...

Felicidades, Rosa. Es un relato estupendo, tanto por la forma como por el contenido. Existen muchas formas de caer, la que describes creo que es de las peores, porque es una condena injusta al ostracismo; imagino con horror esa soledad y sufrimiento en estado bruto. Demasiadas vidas perdidas inútilmente.

Un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

Siempre me dejas sin aliento, esta vez he tenido que inspirar fuerte para recuperar oxígeno, con que sensibilidad y belleza tratas todos los temas, hasta uno tan duro como el suicidio por la incomprensión social! Miles de besosssssss

Susurros de Tinta dijo...

Jijiji por cierto, no me he podido resistir y lo he compartido por Facebook más besosssss

Susurros de Tinta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Susurros de Tinta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Manuel Lorenzo Abdala dijo...

Has ganado un merecido premio el mismo día en que yo he concluido de escribir un relato, diferente. El tuyo, de una belleza sin limites, escrito con sangre de poeta, porque tú lo eres. El mío, mi relato, muchísimo más modesto, pero escrito con el mismo amor y desgarro que has puesto tú al componer el tuyo.

Enhorabuena. Un abrazo

Charo dijo...

El texto tiene esa intensidad y belleza que tú siempre sabes dar...esta vez la belleza lleva también consigo un aire gélido que te hiela el corazón.
Enhorabuena!
Un beso

AdolfO ReltiH dijo...

UFFFFF TREMENDO PENSAMIENTO.
ABRAZOS

Lucía m.escribanoblogsport.com dijo...

Enhorabuena Rosa, por tu merecidisimo premio, sabes que desde que te conozco me asombra la facilidad que tienes de rodear de ternura algo tan duro de escribir como es el tema del rechazo social y el suicidio.
Abrazos para toda la familia, besos a tu adorable nieto.